Jill Magid

Jill Magid
Bridgeport, Connecticut, 1973
Vive y trabaja en Nueva York, Estados Unidos.

DOWNLOADS: CV

La artista y escritora Jill Magid explora la intimidad y el secreto dentro de los sistemas de poder. Su trabajo se desarrolla a partir de sus propias experiencias dentro de estos sistemas, incluidos los militares ( al entrar para incrustar en el Ejército de EE.UU. en Afganistán), la policía (al ser seguida por el departamento de la policía de Liverpool a través de su sistema de circuito cerrado de televisión en dicha ciudad), y el servicio secreto (al ser entrenada como espía comisionada por servicio secreto holandés), una organización que eventualmente confiscaría su trabajo de la Tate Modern de Londres.

Chrissy Isles, directora de curaduría del Whitney Museum en la ciudad de Nueva York, observa que “el trabajo de Jill Magid es incisivo en su cuestionamiento poético de la ética de la conducta humana y las estructuras ocultas políticas de la sociedad. Sus inteligentes estrategias conceptuales involucran al espectador en una experiencia estética absorbente e intelectual que revierte los supuestos convencionalismos del poder, clandestinidad, control y el espacio social. “

Magid ha tenido exposiciones individuales en diversas instituciones , incluyendo la Tate Modern, Whitney Museum of American Art, Berkeley Art Museum, Tate Liverpool, Stedelijk Museum Bureau Amsterdam, Yvon Lambert (París y Nueva York), Gagosian Gallery, Nueva York.